martes, 20 de noviembre de 2012

MATRIZ DOFA RELACIONADA CON EL USO DE TIC


MATRIZ DOFA RELACIONADA CON EL USO DE MEDIOS Y LAS TIC
DEBILIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
OPORTUNIDADES
La mayoría de computadores para uso de los estudiantes se encuentran desactualizados en software y hardware.
Tener calificaciones de los estudiantes de la institución sistematizados, se cuenta con una plataforma Collagge.
Robos de recursos tecnológicos.
Capacitación y actualización de los docentes para incorporar las tics en su actividad curricular.
Desconocimiento del software y hardware por algunos docentes.
Existe conexión a internet en la institución.
No poder mantener el acelerado ritmo de avance de los desarrollos tecnológicos del hardware y software, en contraste al  lento proceso de capacitación.
La posibilidad de usar software educativo.
Desinterés y apatía por parte de algunos docentes para vincular las tic a sus asignaturas.
Existencia de un aula móvil y un tablero inteligente con software educativo.
Las interferencias o inestabilidades en el servicio de internet.

El fortalecimiento de construcción de saberes a partir del uso de las tic como herramienta de trabajo
Inexistente cobertura del wifi en toda la institución.
Existencia  de  recursos tecnológicos como video beam, sonido, grabadoras, televisor entre otros. 
Desinterés por parte de los jóvenes  frente al uso académico proactivo y creativo de las herramientas web 2.0 ( solo interesa uso recreativo y social del internet)
Desarrollar planes y programas para la capacitación en uso académico y creativo del internet y las  TIC  a la comunidad educativa.
Ancho de banda deficiente para las necesidades de la institución y sus usuarios.
Educadores con formación y experiencia en uso de las tics.
Desconocimiento del uso académico de muchas herramientas web 2.0
Actualización de equipos acordes al desarrollo tecnológico.
Falta fomentar el uso creativo de herramientas tic ( de socialización y comunicación) en los jóvenes estudiantes.
Acceso a herramientas web 2.0 desde la sala de informática  y la conexión a internet cercana a estas.
Uso inadecuado del internet por parte de estudiantes( publicidad dañina).
Posibilitar el acceso de las comunidades al uso de medios y TIC.
Inexistente plan de trabajo
 (Programas y proyectos académicos  diferente a lo que se hace en la clase de informática) para fomentar el uso creativo de las TIC, tanto para docentes y estudiantes como sus familias.
El uso creativo comunicativo, pedagógico y académico desde el área de informática de algunas herramientas TIC.


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