lunes, 19 de noviembre de 2012


INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA CUBA
SEDE NARANJITO


Pereira Diciembre 6 de 2.011

EVALUACION INSTITUCIONAL.

En reunión  realizada por las y los docentes de la sede de Naranjito, analizamos el trabajo realizado en dicha sede y llegamos a las siguientes conclusiones.

1.    ASPECTOS POSITIVOS A RESALTAR:
·         El 80% de los niños,(as) son respetuosos, con familias comprometidas, con deseos de superación.
·         El 100% de los y las docentes es responsable, comprometido, y académicamente preparado para cumplir su misión.
·         El servicio de cafetería es muy bueno, se cuenta con una persona dedicada, cumplida, discreta, leal y muy eficiente.
·         Se cuenta con una excelente secretaria.
·         Los vigilantes de la sede son responsables y colaboradores.
·         El trabajo de la docente Nora Espinosa, encargada del aula de apoyo es muy bueno, pues ella es muy comprometida, y su aporte es de gran ayuda para los procesos académicos y disciplinarios.
·         Hubo mucho compromiso para la realización de las Izadas de Bandera.
·         Se observó mejoramiento en la disciplina, por las estrategias utilizadas y los acompañamientos realizados desde la coordinación.
·         Hubo cumplimiento del plan de estudios.
·         Se siguieron los conductos regulares en el manejo de las problemáticas presentadas.

2.    ASPECTOS POR MEJORAR

·         El aseo de la planta física, tanto por parte de la comunidad educativa como por parte de la persona encargada del aseo de la sede.
·         La presentación de algunas madres de familia o acudientes cuando vienen al colegio.

·         La presentación de algunos niños y niñas fue muy mala, sus uniformes incompletos, sucios, sacos de diferentes colores, zapatos con cordones de diferentes colores.
·         Algunos niños y niñas llegaron tarde al colegio en la mayoría de las ocasiones.

3. ACCIONES QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR PARA SUPERAR LOS ASPECTOS A MEJORAR.

·         Realizar campañas de aseo frecuentes, y dos grandes campañas, una en la mitad del primer semestre y la otra en la mitad del segundo semestre. Además que la persona encargada del aseo de la sede sea más dedicada y que cumpla con el cronograma que se elaboró para asignarle los momentos y los espacios para la realización del aseo. 
·         Algunas docentes deben hacer propósitos de cambio respecto al trato de los niños y niñas.( No gritar a los niños y niñas)
·          Realizar campañas de amor al colegio, para que los niños y niñas aprendan a querer al colegio
·         Continuar con las campañas sobre el respeto y la tolerancia, para evitar las peleas entre los niños y niñas.
·         Es importante mejorar el uso de la sala de ayudas audiovisuales y de la biblioteca.
·         Implementar la escuela de padres y madres con la ayuda de la docente del aula de apoyo.
·         Que haya más compromiso por parte de los docentes para controlar cómo llevan el uniforme los niños y niñas.
·         Que haya mejor manejo de los refrigerios, hacer la distribución de ellos en los salones, para evitar que los boten y que tiren la basura al suelo.
·         Que los refrigerios sean entregados a los niños y niñas que realmente los necesitan.
·         Exigir a los vigilantes que la portería permanezca siempre con candado. Y que no permitan el ingreso de algunas madres o acudientes cuando vienen mal presentadas, (pantalones muy cortos, o blusas muy escotadas)
·         Exigir que en los descansos ningún niño o niña puede permanecer en el salón.
·         Dar cumplimiento al manual de convivencia respecto al uniforme y a la llegada tarde de los estudiantes, se llevará un buen control y se sancionará a los estudiantes que lleguen tarde por más de tres veces, obviamente después de haber dialogado con los acudientes.
·         Que los estudiantes de ambas jornadas hagan formación al ingresar a los salones después de los descansos, y que el docente encargado de colaborar con la vigilancia del patio central sea el que dirija esta formación y que sea el encargado de enviar los niños  y niñas a los salones.
·         Que haya más responsabilidad y compromiso por parte de los docentes en cuanto a la vigilancia en la entrada del colegio y en los descansos, esto porque algunos de ellos cumplen con estar en el sitio que les corresponde, pero no actúan cuando suceden algunos hechos entre los estudiantes, a los cuales hay que estarles llamando la atención.

Para constancia firma:
                 

BEATRIZ ANGEL VALENCIA
COORDINADORA.

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